Consejos para la visita
Preguntas frecuentes
¿Cuándo se puede visitar la Capilla Sixtina?
Los Museos Vaticanos, que albergan la Capilla Sixtina, están abiertos de lunes a sábado de 9:00 a 18:00 y cada último domingo del mes.
¿Cuánto cuesta ver la Capilla Sixtina?
El precio de la entrada para visitar la Capilla Sixtina varía según el tipo. Comienza desde un mínimo de unos 26€ si eliges el billete individual de los Museos Vaticanos. La entrada cuesta más si eliges la visita guiada o si quieres visitar los Jardines Vaticanos.
¿En qué edificio se encuentra la Capilla Sixtina?
La Capilla Sixtina es una de las capillas del Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano y se encuentra dentro de los Museos Vaticanos en Roma
¿Quién pintó la Capilla Sixtina de Roma?
La Capilla Sixtina fue pintada al fresco por Miguel Ángel. Sus ayudantes le ayudaron principalmente a mezclar las pinturas y llevarlas arriba y abajo desde el andamio. Solo algunos, particularmente talentosos, pintaron partes muy pequeñas.
¿Qué edad tenía Miguel Ángel cuando pintó la Capilla Sixtina?
Miguel Ángel terminó de pintar al fresco la bóveda de la Capilla Sixtina en 1512 a la edad de 36 años. El Juicio Final fue pintado entre 1535 y 1541.
¿Qué representa la bóveda de la Capilla Sixtina?
En la bóveda, pintada en un tiempo récord por Miguel Ángel, se representan numerosos temas. Algunas escenas del Libro del Génesis, de la Creación y de la Caída del hombre, inmediatamente después del diluvio de Noé. Están los retratos de los profetas y de las sibilas que anuncian la venida del Mesías y las historias de la tragedia del pueblo judío. En total hay más de 300 figuras pintadas en el techo.
¿Dónde está el Juicio Final de Miguel Ángel?
El Juicio Final se encuentra en la Capilla Sixtina dentro de los Museos Vaticanos. Fue pintado al fresco por Miguel Ángel en la pared posterior del altar de la Capilla Sixtina.
¿Cuál es la función de la Capilla Sixtina?
En el pasado se utilizaba para las ceremonias de la corte papal en las que participaban los personajes más importantes de la ciudad.
Hoy la función principal y más famosa de la Capilla Sixtina es el Cónclave, la asamblea que elige al nuevo Papa.
¿Qué altura tiene la Capilla Sixtina?
La Capilla Sixtina tiene unos 21 metros de altura, la bóveda tiene 40 metros de largo y 13 metros de ancho por un total de unos 5 mil metros cuadrados.
¿Cuándo se construyó la Capilla Sixtina?
En 1473 comenzó el proyecto de la Capilla Sixtina cuando los restos del edificio anterior fueron destruidos. Solo las bases de los muros y la planta asimétrica del edificio permanecieron intactas. El techo fue cubierto por nuevas bóvedas. La reconstrucción real duró unos cuatro años a partir de 1477.
¿Por qué se llama así la Capilla Sixtina?
La Capilla Sixtina debe su nombre al Papa Sixto IV della Rovere, que hizo reestructurar la antigua Capilla Magna entre 1477 y 1480.
Encuentra hoteles en oferta en Roma
Booking.comReglas para la visita
No está permitido introducir en la Capilla Sixtina bebidas alcohólicas y súper alcohólicas y está prohibido el consumo de alimentos y bebidas en las salas.
Está estrictamente prohibido tomar fotos y filmar videos en la Capilla Sixtina.
Se permite tomar fotos sin flash dentro de los Museos Vaticanos.
Antes de entrar en los Museos Vaticanos los visitantes deben entregar en el guardarropa los equipajes, las maletas, las mochilas, los paquetes y los contenedores no idóneos. También se ofrecen paraguas, caballetes y cámaras de vídeo. El servicio de guardarropa es gratuito..
Todos los cuchillos, tijeras y / o herramientas de metal de varios tipos se almacenan en el armario.
En los Museos Vaticanos no se pueden dejar residuos, excepto en los contenedores especiales que se encuentran en las áreas exteriores al recorrido de visita.
Controles de seguridad por detector de metales.
No se permite el acceso a los museos a los animales, ni siquiera a los más pequeños, a excepción de los perros guía para invidentes o con deficiencias visuales.
En el interior de los Museos Vaticanos se desaconseja el uso del móvil mientras está prohibido en la Capilla Sixtina. No hay Wi-Fi por razones de seguridad.
En los Museos Vaticanos y en la Capilla Sixtina está prohibido fumar (también los cigarrillos electrónicos).
A lo largo de la ruta del museo hay áreas de relajación con asientos para permitir a los visitantes un momento de descanso.
Durante la visita a la Capilla Sixtina, los visitantes deben observar el silencio absoluto.