Dormir cerca de la Capilla Sixtina
Roma es una de las ciudades más turísticas de Europa, con millones de visitantes cada año, y ciertamente no faltan opciones de alojamiento.
La mayoría de las atracciones de la capital se encuentran en el centro histórico, a una corta distancia que se puede recorrer tanto en transporte público como a pie.
Dormir en la zona del Vaticano
Para aquellos que desean visitar los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina el mejor barrio es Prati, que está cerca del Vaticano. La zona es tranquila y por la noche hay muchos restaurantes, bares de cócteles y bares de vinos.
Cruzando el Tíber hacia el norte se llega a la Plaza del Pueblo, hacia el sur se encuentran el Castillo de Sant'Angelo y la Plaza Navona.
Los precios de los alojamientos en esta zona pueden ser más altos, pero reservando con anticipación se pueden encontrar buenas ofertas.
Dormir en el centro de Roma
El centro histórico es una de las áreas más buscadas para alojarse en Roma. Pasear entre iglesias, plazas y palacios de la época del Renacimiento y el Barroco es algo extraordinario.
A poca distancia se puede llegar al Coliseo y no faltan cafés, restaurantes y bares.
Desafortunadamente, los alojamientos en esta zona pueden ser costosos, por lo que es mejor reservar con bastante anticipación para poder encontrar alguna oferta.
Dormir en la zona del Coliseo
Dormir cerca del Coliseo podría no ser una opción conveniente. De hecho, a pesar de ser una zona muy tranquila, hay pocos hoteles para preservar el barrio histórico y, en consecuencia, son más caros.
Es una zona ideal para familias ya que no hay muchos lugares para la vida nocturna.
Cerca del Coliseo se encuentran algunas de las atracciones más importantes de Roma, como el Arco de Constantino, el Foro Romano, el Altar de la Patria y el Palatino.